Logo de VIVIR

Asociación almeriense de daño cerebral

Entre nuestros objetivos se incluye nuestra MISION, VISION Y FINES que pretende la Asociación y por los que se trabaja se encuentran:

• La defensa de los derechos y la gestión de las demandas de las personas y familias afectadas por un Daño Cerebral (en adelante DC).
  • Aunar esfuerzos y elaborar planes conjuntos entre los socios integrados en la asociación, para conseguir la rehabilitación de las personas con DC, así como su reinserción en la sociedad.
  • Fomentar y promocionar líneas de desarrollo e investigación cuyo fin último sea la mejora de la calidad de vida de los afectados por DC.
  • Promover, organizar y participar en aquellas actividades y eventos relacionados con el DC, que contribuyan a difundir y mejorar su conocimiento social y científico.
  • Promover los servicios sanitarios, asistenciales, educativos, laborales, residenciales y sociales necesarios para cubrir las necesidades de las personas con DC, tendentes a su integración social, a su cuidado, asistencia y protección, incluida la tutela jurídica.
  • Dar a conocer a la comunidad los problemas humanos y sociales de las personas afectadas por DC.
  • Reivindicar en nombre de los afectados, los derechos de éstos ante las instituciones públicas y privadas.
  • Exigir de la Administración la creación de una infraestructura digna y adecuada, en consonancia con las crecientes necesidades y la verdadera magnitud del problema.

Naturalmente, somos conscientes de la complejidad de nuestros objetivos, y de la dificultad para alcanzar el desarrollo de los mismos. Es por eso que nos vemos obligados a animar tanto a particulares como a instituciones, a apoyar esta labor tan compleja y dificultosa como necesaria. Nuestros recursos son muy limitados, y cualquier ayuda contribuirá en favor de la mejora de la calidad de vida de este sector de la población.

Accesibilidad AAA